×
Lo de hoy

Estas 5 apps te alertan de sismos

septiembre 22, 2022   |  
Estas 5 apps te alertan de sismos
Estas 5 apps te alertan de sismos

¡Ojo con esta información!

En Ciudad de México (CDMX), la alerta sísmica pública previene a la población de la presencia de sismos, dando unos segundos de ventaja para que se ubiquen en zona adecuada. Sin embargo, hay otros lugares donde esta posibilidad no existe.

Te recomendamos leer: Franquicias de conversión, unitarias, maestras y más

Sin embargo hay herramientas tecnológicas que pueden cumplir con la misma función. Si vives en zona sísmica sin acceso a alerta sísmica pública, aquí te compartimos algunas opciones de apps.

Aquí te presentamos 5 apps que te alertan de sismos:

  • 911 CDMX
    Esta aplicación, disponible para Android e iOS, esun proyecto del Gobierno de CDXM, por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
  • Earthquake
    Esta app brinda información sobre sismos en todo el mundo y funciona para dispositivos con sistemas operativos iOS.
  • MyShake
    Se trata de una app desarrollada por el Laboratorio de Sismología de UC Berkeley, impulsada por Sky Alert. Facilita mapas y consejos de seguridad. Esta disponible para Android.
  • Sismo Detector
    Como las otras apps, detecta sismos fuertes a través de la red de teléfonos inteligentes; cuenta con alerta sísmica con segundos de antelación y chat. Puede adquirirse para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
  • Sky Alert
    Esta aplicación envía alertas con intensidad en cada localidad de manera gratuita; el tiempo estimado de arribo de un sismo en México se encuentra en su versión de pago. Sirve para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Te puede interesar leer: Tips para posicionar tu franquicia

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X