×
Finanzas

Aportaciones voluntarias a tu Afore

mayo 4, 2022   |  
Aportaciones voluntarias a tu Afore
Aportaciones voluntarias a tu Afore

Si te interesa aumentar tu pensión, te recordamos que es posible realizar aportaciones voluntarias o ahorros adicionales a tu Afore.

Dentro de tu cuenta de Afore es posible realizar aportaciones voluntarias o ahorros adicionales. A partir de tus objetivos y prioridades, te funcionará para una inversión futura o aumentar el monto de tu pensión.

Cabe recordar que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son entes que se dedican a la administración de cuentas de ahorro para el retiro.

Las aportaciones voluntarias para tu Afore pueden ser deducibles de impuestos, siempre que mantengas el ahorro en tu cuenta hasta que cumplas 65 años. Así, podrás acceder a tus pensión sin problemas.

Para ello solo debes acudir a los establecimientos comerciales participantes puntilizar las aplicaciones móviles disponibles. También puedes hacer aportaciones voluntarias a tu Afore con cargos a tu tarjeta de débito, en el portal web de tu Afore o en ventanilla.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indica aquí los rangos de montos para estos ahorros adicionales a tu Afore:

En Esta tabla sobre los montos mínimos y máximos de ahorros adicionales o aportaciones voluntarias a tu afore se establece un mínimo casi uniforme de 50 pesos. Los máximos van desde servicio que no cuentan con uno como Telecomm, hasta cantidades como los 10 mil pesos.

Para conocer qué elementos componen a las Afores y cómo funcionan, te invitamos a leer el texto 5 cosas que debes saber de las Afores.

Si quieres saber más sobre estos ahorros adicionales, puedes comunicarte, sin consto alguno, al teléfono: (01 55)13285000 o ingresar a este enlace y conocer la información oficial.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X