×
Lo de hoy

Credit Suisse se queda sin Harris Associates como accionista

marzo 6, 2023   |  
Credit Suisse se queda sin Harris Associates como accionista
Credit Suisse se queda sin Harris Associates como accionista

El banco informó su mayor pérdida anual desde la crisis financiera mundial de 2008.

Harris Associates vendió su participación en Credit Suisse, por lo que el banco suizo se ha quedado sin uno de principales accionistas. El vicepresidente y director de inversiones del grupo, David Herro, informó que las ventas se iniciaron en los últimos meses.

La firma no dio los motivos de la venta de su participación en Credit Suisse, pero existen sospechas de desacuerdo con la estrategia del banco para detener las pérdidas persistentes y la salida de clientes. El mes pasado, Credit Suisse informó su mayor pérdida anual desde la crisis financiera mundial de 2008, después de que los clientes desconcertados hicieran retiros millonarios.

Te recomendamos: 10 franquicias baratas en México

Por otro lado, el banco inició una revisión de su negocio, recortando costos y empleos, y creando un negocio separado para su banco de inversión bajo la marca CS First Boston.

De acuerdo con medios internacionales, Harris Associates había comenzado a reducir su exposición en octubre después de que Credit Suisse recaudó 4.300 millones de dólares (mdd), cuando el Saudi National Bank lo suplantó como principal inversor.

Te puede interesar leer: El Monstruo de Wall Street o la mayor estafa de la historia 

Harris Associates es una empresa de inversiones con sede en Chicago que administra estrategias de acciones de Estados Unidos (EU), acciones internacionales y globales. Fundada en 1976 por Victor Morgenstern, Myron Szold, Roger Brown, Ralph Wanger, Joe Braucher, Peter Foreman, Ed Neisser y Earl Rusnak.

Con información de agencias

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

¡X ahora lanza llamadas! 

octubre 26, 2023   |  

Recomendado

X