×
Lo de hoy

Encuentro de Musk y Bolsonaro en Brasil

mayo 20, 2022   |  
Encuentro de Musk y Bolsonaro en Brasil
Encuentro de Musk y Bolsonaro en Brasil

Conoce los detalles de la visita de Elon Musk a Brasil.

Elon Musk llegó a Brasil para reunirse, este viernes, con el presidente de aquel país, Jair Bolsonaro, con la intención de discutir en torno la protección de la Amazonía y la conectividad del país.

Previamente, se había dado a conocer el interés gubernamental por conseguir un acuerdo con Musk para llevar internet a zonas remotas de la Amazonía. Dicho sistema, también permitiría usar tecnología para vigilar la tala ilegal en la Amazonía.

Respecto a la visita del multimillonario, Bolsonaro se mostró emocionado. Además, calificó como un “soplo de esperanza” la propuesta de Musk de adquirir Twitter.

Te puede interesar leer: Musk pone freno al acuerdo para comprar Twitter

«Necesitamos y contamos con Elon Musk para que la Amazonia sea conocida por todos en Brasil y en el mundo, para mostrar (…) cómo la hemos protegido y cuánto daño causan los que difunden mentiras sobre esa región», agregó Bolsonaro.

Por su parte, Musk compartió un mensaje, en Twitter, sobre su viaje a Brasil, en el marco del lanzamiento de Starlink. «¡Super emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19,000 escuelas desconectadas en áreas rurales y monitoreo ambiental de Amazon!», escribió.

Starlink es un servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, cuyo fundador es Musk. Se trata de un proyecto de conectividad que busca la creación de una constelación de satélites de internet para ofrecer internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X