×
Empresas

Musk pone freno al acuerdo para comprar Twitter

mayo 13, 2022   |  
Musk pone freno al acuerdo para comprar Twitter
Musk pone freno al acuerdo para comprar Twitter

La polémica en torno a la compra de Twitter por Musk sigue dando de qué hablar.

La mañana de este viernes, Elon Musk informó, por medio de su cuenta de Twitter, que ha puesto freno al acuerdo de 44,000 millones de dólares (mdd) para la compra dicha red social. El multimillonario indicó que el trato está temporalmente suspendido, en el marco de la entrega pendiente de datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

Así, las acciones de Twitter cayeron inicialmente más del 20%. Sin embargo, tras un segundo tuit en el que Musk aseguró que sigue comprometido con el acuerdo, se recuperaron levemente. 

En su primer mensaje, Musk informó que la suspensión temporal del acuerdo para la compra de Twitter es «a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios».

Twitter informó, el lunes, su estimación de que las cuentas falsas o de spam representaron menos de 5% de sus usuarios activos diarios monetizables, en el primer trimestre. Lo anterior, luego de que Musk, dijera que una de sus prioridades sería eliminar esas cuentas de la plataforma.

Al respecto, es importante señalar que las cuentas de spam están diseñadas para manipular artificialmente la actividad de diversas plataformas.

Si esta información te resultó útil, te recomendamos leer: 5 puntos para entender la polémica por la compra de Twitter

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X