×
Lo de hoy

Durazo coordinará LitioMx

agosto 30, 2022   |  
Durazo coordinará LitioMx
Durazo coordinará LitioMx

En el DOF se determinó que el organismo se agrupará en el sector coordinado por la Secretaría de Energía.

El gobernador Alfonso Durazo fue designado para coordinar la empresa estatal Litio para México (LitioMx), que se instalará en Sonora. Hace una semana, el Ejecutivo federal decretó la creación del organismo público descentralizado para la exploración, explotación y aprovechamiento de ese mineral.

De esta forma, el Durazo compartió la noticia de su participación en LitioMx, por medio de redes sociales. «El Gobierno del Estado tendrá una participación en la empresa (…) lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio», dijo.

Te recomendamos: Nuevas reglas para atraer talento extranjero a Singapur

Cabe recordar que en abril, el Congreso de la Unión reformó la Ley Minera para declarar al litio de utilidad pública. Así, su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento quedó a cargo exclusivo del Estado.

La semana pasada, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se determinó que el organismo se agrupará en el sector coordinado por la Secretaría de Energía; sin embargo, se detalló que contará con «personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión».

Hasta el momento, se sabe que LitioMx administrará y controlará actividades necesarias para la producción, transformación y distribución de productos derivados del litio. Para lo anterior, podrá asociarse con instituciones públicas y privadas.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X