×
Lo de hoy

Nuevas reglas para atraer talento extranjero a Singapur

agosto 29, 2022   |  
Nuevas reglas para atraer talento extranjero a Singapur
Nuevas reglas para atraer talento extranjero a Singapur

Extensión de años de vigencia para visas de trabajo y reducción de duración para trámites, sol algunas de las nuevas medidas.

Este lunes, Singapur anunció nuevas reglas de visas de trabajo para atraer talento extranjero. El anuncio ocurre en medio de la búsqueda de impulsar la recuperación tras la pandemia de COVID-19, del centro financiero asiático.

«No podemos dejar ningún espacio para que los inversores duden o tengan preguntas sobre si Singapur permanece abierto», dijo Tan See Leng. Entre las medidas se incluyen nuevas visa de cinco años que permitan a los titulares trabajar para varias empresas al mismo tiempo. Además, otorga a sus cónyuges la elegibilidad para trabajar.

Te puede interesar leer: 5 pasos para lograr tu independencia financiera

Dentro de las nuevas reglas para atraer talento extranjero, Singapur propone que algunos profesionales tecnológicos, cuyas habilidades son escasas, sean elegibles a partir de septiembre de 2023 para visas de cinco años, frente a los dos o tres años actuales. Además, la duración del trámite para tipo de cuestiones se reducirá a 10 días.

Singapur, se ha posicionado como un lugar popular para que empresas extranjeras establezcan sus sedes regionales. Durante al pandemia controló estrictamente sus fronteras, lo que provocó que su población disminuyera por primera vez en casi dos décadas.

Te recomendamos leer: El ‘cross selling’ como llave para aumentar las ventas de las franquicias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X