×
Lo de hoy

Dos Bocas estará a prueba durante 6 meses

junio 15, 2022   |  
Dos Bocas estará a prueba durante 6 meses
(Gobierno de México)

La refinería se llamará Olmeca, es una de las principales obras del Gobierno actual.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Dos Bocas estará a prueba seis meses; estimó que desde el 1 de julio, la nueva refinería, ubicada en Tabasco, sea capaz de producir su meta de 340,000 barriles por día (bdp). Así, podría acercarse a la autosuficiencia en la producción de gasolinas.

Las proyecciones de su administración apuntan a que en 2023 se iniciará la armonización de cientos de máquinas para alcanzar más de 1 millón 900 mil bdp diarios.

De acuerdo con López Obrador, los periodos de prueba en instalaciones de este tipo son de un semestre. «Lo adelanto, va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería que fue en Salina Cruz, hace poco más de 40 años», dijo.

Agregó que «el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero y lograr la autosuficiencia energética», pues consideró que «eso nos protege».

Te puede interesar leer: 4 cosas que no son monopolios

Por otro lado, explicó que durante su sexenio se han invertido alrededor de 26,000 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación del sistema de refinación del país.»Cuando llegamos, estaban procesando alrededor de 400,000 barriles, ya estaban vendiendo las plantas y las vamos a recuperar», dijo.

Información de medios

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X