×
Lo de hoy

Diputados aprueban iniciativa para eliminar horario de verano

septiembre 29, 2022   |  
Diputados aprueban iniciativa para eliminar horario de verano
Diputados aprueban iniciativa para eliminar horario de verano

La Ley de los Husos Horarios busca establecer un horario estándar en el territorio nacional.

Actualmente nos encontramos bajo el horario de verano, que terminará el próximo domingo, cuando el reloj deberá ser atrasado una hora, para dar paso al horario de invierno, y podría ser la última vez que ocurre. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la eliminación el horario de verano en México.

Te recomendamos: ¿Empleados de Amazon y Google se operan para ser más altos!

El dictamen obtuvo 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones. Así, la iniciativa quedó aprobada en lo general y lo particular. Ahora, pasará al Senado de la República.

La propuesta, hecha por el el presidente Andrés Manuel López Obrador, es modificar la Ley de los Husos Horarios en México, para que ahora haya un horario estándar en todo el territorio.

El cambio de horario en verano es una práctica que consiste en adelantar el reloj una o dos horas los meses de mayor insolación, es decir de abril a octubre. 

Te puede interesar leer: La regla de las 5 horas de las personas exitosas

La Cámara de Diputados sostiene, en su sitio web, que con el horario de verano se «aprovecha más la luz de día para realizar actividades productivas, sociales y de esparcimiento; y un menor consumo de energía eléctrica y de los combustibles que se usan para generarla».

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X