×
Economia

Banxico subirá tasa de interés en febrero

enero 16, 2023   |  
Banxico subirá tasa de interés en febrero
Banxico subirá tasa de interés en febrero

Banxico ha aumentado la tasa de interés de manera consecutiva en sus últimas 13 juntas.

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), advirtió que se requiere un aumento más a la tasa de interés. Sin embargo prevé que se mantenga en su punto máximo durante un mínimo de seis meses para garantizar que la inflación se reduzca.

Te recomendamos leer: ¡No permitas que tu franquicia fracase!

Cabe recordar que el 6 de enero, en continuidad con la política para contrarrestar la inflación, el Gobierno de México publicó, un nuevo decreto para la exención temporal del pago de arancel a la importación definitiva de diversos productos.

Banxico ha aumentado la tasa de interés de manera consecutiva en sus últimas 13 juntas, para elevarla en 650 puntos base hasta 10.50%, lo que supone el nivel más alto desde que adoptó su meta de inflación en 2008.

Te puede interesar leer: Shaquille O’Neal y su salto de las canchas a las franquicias

La lucha contra la inflación de Banxico se ve beneficiada de la continua desaceleración en Estados Unidos (EU), que es su mayor socio comercial y donde la inflación anual bajó a 6.5% en diciembre, en comparación con 7.1% del mes anterior.

Por otro lado, Omar Mejía Castelazo fue propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ocupar el puesto de subgobernador del Banco de México (Banxico). Ello tras la salida de Gerardo Esquivel.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X