Su capacidad para mantener una demanda estable en tiempos difíciles es un secreto clave para el éxito.
Coca-Cola superó las expectativas del mercado en el último trimestre, lo que le permitió elevar sus pronósticos anuales de ingresos y ganancias. A pesar de la situación económica actual, la demanda de sus refrescos se ha mantenido resistente, lo que indica que los consumidores están priorizando estos productos esenciales incluso ante los múltiples aumentos de precios que ha implementado la compañía.
La compañía experimentó un fuerte compromiso de los consumidores con sus marcas básicas, como Sprite, Fanta y Thums Up. Aunque los precios de venta promedio de Coca-Cola aumentaron un 10% en el segundo trimestre, la demanda se mantuvo estable.
Te recomendamos leer: Entrar al mundo de las franquicias de mercadotecnia y publicidad
Tanto Coca-Cola como su rival, PepsiCo, han elevado sus pronósticos anuales de ingresos y ganancias debido a la constante demanda de refrescos y otros artículos esenciales.
Aunque los resultados recientes han sido positivos para Coca-Cola, los analistas señalan que el enfoque para la segunda mitad del año estará en si los volúmenes de ventas regresarán a un crecimiento más fuerte. Al respecto, la compañía espera un crecimiento orgánico de los ingresos y un aumento en las ganancias por acción.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.