×
Lo de hoy

Checo Pérez, ganador del GP de Mónaco

mayo 30, 2022   |  
Checo Pérez, ganador del GP de Mónaco
(FOTO: @SChecoPerez)

El domingo 29 de mayo, el piloto mexicano hizo historia en la F1.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez resultó ganador del Gran Premio (GP) de Mónaco de la Fórmula 1 (F1), el fin de semana. Así, se convirtió en el quinto latinoamericano en conquistar el circuito y sumó su tercer triunfo, siendo así el mexicano más exitoso en la historia del deporte.

«Un sueño hecho realidad, tantos años soñando con esta victoria y hoy llegó. A celebrar, México, los llevo a todos en el corazón», escribió el piloto mexicano en su cuenta de Twitter.

Durante la carrera del GP de Mónaco, Checo Pérez sumó 25 unidades, 10 más que Max Verstappen y 13 más que Charles Leclerc, quien tenía la pole position, pero tras un error de estrategia de paradas bajó al cuarto lugar.

La escudería Ferrari hizo una reclamación contra el mexicano y el neerlandés, por haber cortado por la línea amarilla a la salida de ‘boxes’; sin embargo, la FIA y los comisarios de la carrera determinaron que no habría ninguna penalización para los integrantes del equipo Red Bull.

Así, Checo recibió felicitaciones de otros deportistas como la gimnasta Alexa Moren y el exfutbolista Rafael Márquez, además de integrantes de la clase política como el secretario Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos leer: Ataque contra la Mona Lisa en el Louvre

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X