Ambas partes mantienen posturas firmes.
Meta Platforms tomó una polémica decisión en Canadá al iniciar el proceso de eliminar el acceso a noticias en sus plataformas para todos los usuarios. Esta medida es una respuesta directa a la Ley de noticias en línea aprobada por el parlamento canadiense, que exige el pago a los editores de noticias por su contenido.
Te recomendamos leer: La conectividad y el trato cara a cara
- Esta ley obligaría a negociar acuerdos comerciales con editores de noticias canadienses para su contenido.
- Meta argumenta que los usuarios no recurren a sus plataformas en busca de noticias y que los medios de comunicación comparten voluntariamente contenido para expandir su audiencia.
- Canadá denuncia la medida de Meta como «irresponsable» y enfatiza que está dispuesto a defender a los canadienses contra los gigantes tecnológicos.
- Google también ha bloqueado el acceso a noticias en sus plataformas en Canadá en respuesta a la ley.
- La ley canadiense es similar a la aprobada en Australia en 2021, que llevó a Google y Facebook a restringir sus servicios, pero finalmente llegaron a acuerdos con empresas de medios australianas.
Te puede interesar leer: ¿Cambiar constantemente de trabajo es una moda?
La disputa refleja la tendencia global de exigir que las grandes empresas tecnológicas paguen a los editores de noticias por su contenido. Ambas partes mantienen posturas firmes, y esto podría tener un impacto significativo en el futuro de la relación entre los gigantes de internet y los medios de comunicación.
Si te interesa escucha a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube