×
Lo de hoy

WW International pierde tras salida de Oprah Winfrey

febrero 29, 2024   |  
WW International pierde tras salida de Oprah Winfrey
(FOTO: @oprah)

¡Desafíos financieros y de imagen!

La reconocida empresa WW International, conocida anteriormente como WeightWatchers, enfrenta una situación crítica tras el anuncio de que Oprah Winfrey, accionista y miembro de su junta directiva, dejará su cargo y donará sus acciones al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

¿Cómo es que la noticia de la partida de Oprah ha causado un revuelo en el mercado financiero? Pues se ha reflejado en una caída del 24.5% en el valor de las acciones de WW International. Este duro golpe llega en un momento en el que la compañía ya enfrentaba dificultades para obtener ganancias.


Te recomendamos: 5 formas en las que puedes destruir tu franquicia


Comentarios y perspectivas


Oprah, quien ha sido parte integral de WW International desde 2015, donará sus acciones valuadas en 6.34 millones de dólares (mdd) al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Así, busca eliminar cualquier conflicto de intereses relacionado con su papel en la compañía.

De acuerdo con Reuters, Troy Harmon, director de inversiones de Henssler Financial, señaló que la salida de Oprah refleja una resistencia por parte del público a adaptar su estilo de vida, lo que podría tener implicaciones en el mercado de medicamentos para la obesidad.

El valor de las acciones de WW International se había incrementado significativamente el año anterior, principalmente debido a la adquisición de la plataforma de telesalud Sequence. Sin embargo, la incertidumbre en torno a sus perspectivas de crecimiento y liquidez, exacerbada por la partida de Winfrey, plantea desafíos adicionales para la empresa.


Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado

X