×
Lo de hoy

Banxico sube tasa a nivel récord de 8.5%

agosto 11, 2022   |  
Banxico sube tasa a nivel récord de 8.5%
(Banco de México)

Con un Anuncio de Política Monetaria, se dio a conocer la decisión de la Junta de Gobierno de Banxico.

El Banco de México (Banxico) realizó una alza de 75 puntos base a su tasa del objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.50%. Los efectos, detalla un comunicado oficial, serán a partir del 12 de agosto de 2022.

«Las presiones inflacionarias acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico continúan afectando a las inflaciones general y subyacente, que en julio registraron tasas anuales de 8.15% y 7.65% respectivamente», agregó Banxico.

Respecto a la decisión de la Junta de Gobierno, la entidad bancaria detalló que «evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación». Además, de ello, dice, se evaluó «la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios».

Te recomendamos leer: 5 cosas que debes saber si te interesan las franquicias

Cabe recordar que el 23 de junio, Banxico realizó una alza histórica de 75 puntos base a su tasa de interés. Así, el referencial se ubicó en 7.75%.

Dentro de su comunicado sobre el aumento más reciente, Banxico subraya que la «actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre» y advierte que «indicadores oportunos» sugieren que continuará en el tercer trimestre.

Te puede interesar: El modelo de negocio probado de las franquicias

Así, hace mención a que en su decisión más reciente, la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) aumentó el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 75 puntos base por segunda vez consecutiva.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X