×
Lo de hoy

Banorte creará 800 empleos en México

marzo 29, 2023   |  
Banorte creará 800 empleos en México
Banorte creará 800 empleos en México

Ya emplea a más de 30,000 personas en México.

Grupo Financiero Banorte informó que se prepara para crear 800 nuevos empleos para aprovechar la ola de nearshoring en México, por lo que varias empresas globales han trasladado sus operaciones de fabricación a México.

Así, las personas se contratarán en la unidad principal para atender la tendencia de nearshoring de Banorte, empresa que ya emplea a más de 30,000 personas en México.

Te recomendamos leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de La Casa de Toño?

De acuerdo con Reuters, el presidente del banco, Carlos Hank González, indicó que los empleos que se busca sumar son “solo para poder capitalizar las oportunidades de la contratación cercana”. Agregó que el nuevo equipo también estaría trabajando con las pequeñas y medianas empresas apoyando a las empresas que se instalan en México.

Sobre nearshoring

El nearshoring es un proceso para transferir una operación comercial de un país a otro cercano. Esa cercanía es una de las principales diferencias que encontramos entre esta práctica y el offshoring. Se traduce como “deslocalización cercana” y se encarga de que los centros de producción sean tercerizados y externalizados.

De acuerdo con el estudio Nearshoring to the Americas, los efectos positivos del tratado de libre comercio entre Estados Unidos (EU) y México comienzan a verse con el fortalecimiento de su relación; en gran medida a la práctica del nearshoring.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Recomendado

X