×
Economia

¿Cuánto tardará en llegar la paridad de género?

marzo 8, 2023   |  
¿Cuánto tardará en llegar la paridad de género?
¿Cuánto tardará en llegar la paridad de género?

Las presiones para motivar la diversidad corporativa resultan insuficientes.

De acuerdo con el World Economic Foro (WEF), la paridad de género global tardará más de cinco generaciones en llegar. Esta supone la distribución justa de los recursos y del poder social en las sociedades y avanzar encella implica brindar las mismas oportunidades, condiciones y tratos a mujeres y hombres. En la actualidad, continuan detrás de los hombres en los sectores económicos y políticos.

Cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indican que en México las mujeres ganan 12.5% menos que los hombres por el mismo trabajo. A nivel global, existió una pérdida de cerca de 800,000 millones de dólares (mdd) en ingresos a nivel mundial de las mujeres debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con cifras de BofA Global Research.

Te recomendamos leer: 5 de las empresarias más exitosas del mundo

Las consecuencias inmediatas de la emergencia mundial impactaron tanto que en el caso particular del área laboral para las mujeres se caminó en sentido contrario a la paridad de género y apareció el fenómeno de la recesión femeninashecession. Mientras que la falta de flexibilidad en horarios derivado en la deserción laboral, las presiones para motivar la diversidad corporativa resultan insuficientes. De acuerdo con WEF, se necesitarán 132 años para alcanzar la igualdad de género.

Sumado a ello, las mujeres deben costear el impuesto rosa, precio adicional para productos destinados a mujeres, pero funcionalmente iguales a los que son destinados a hombres. BofA ha registrado que en Estados Unidos (EU) los productos de cuidado personal son 13 % más caros para las mujeres.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X