×
Lo de hoy

Andrea Marván, nueva comisionada de Cofece

diciembre 14, 2022   |  
Andrea Marván, nueva comisionada de Cofece
Andrea Marván, nueva comisionada de Cofece

Este órgano se encarga de garantizar las condiciones de libre competencia en los mercados.

Tras ser ratificada por el pleno del Senado de la República, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció a Andrea Marván Saltiel como nueva comisionada. Así, inicia un periodo de nueve años.

“Con su ratificación, el Pleno de la Cofece se fortalece al contar con cinco posiciones ocupadas de un total de siete”, dijo la comisión. El titular del Ejecutivo Federal propuso a Marván Saltiel, luego de acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación.

Te recomendamos leer: Así puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas

La nueva comisionada es licenciada en derecho y maestra en la misma materia. Además, es profesora del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una trayectoria de diez años de labor profesional en la Cofece.

“El Pleno de la Cofece y quienes laboramos en ella felicitamos y deseamos todo el éxito a la comisionada Andrea Marván Saltiel”, dijo la comisión en su comunicado. Más adelante de lee: “estamos convencidos de que realizará importantes aportaciones en beneficio de la competencia y la libre concurrencia en los mercados”.

Te puede interesar leer: Entrar al mundo de las franquicias de mercadotecnia y publicidad

Es oportuno recordar que este año, varias investigaciones de la Cofece se vieron afectadas por falta de nombramientos de nuevos comisionados. Desde diciembre de 2021, la Cofece presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la omisión del Ejecutivo Federal en esta materia.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Durazo coordinará LitioMx

agosto 30, 2022   |  

Recomendado

X