×
Economia

Decreto para contrarrestar la inflación

enero 9, 2023   |  
Decreto para contrarrestar la inflación
Decreto para contrarrestar la inflación

En mayo de 2022 se presentó el PACIC y en octubre el APECIC.

El 6 de enero, en continuidad con la política para contrarrestar la inflación, el Gobierno de México publicó, un nuevo decreto para la exención temporal del pago de arancel a la importación definitiva de diversos productos.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, señaló a lo productos alimenticios y de higiene personal como participantes en el esfuerzo para contrarrestar la inflación.

Te recomendamos leer: Cursos y talleres para emprendedores

Cabe recordar que en mayo de 2022 se presentó el PACIC y en octubre el APECIC para contrarrestar los efectos de al inflación de productos de la canasta básica con la exención del pago de aranceles a las importaciones y el otorgamiento de facilidades.

Así, se procedió detallar en el nuevo decreto:

  • Vigencia de las medidas hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Beneficio a mercancías clasificadas en 33 fracciones arancelarias, que se suman a los productos que ya contaban con la reducción arancelaria.
  • Continuidad de la facilidad administrativa en el acreditamiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias para aquellos que cuenten con la Licencia Única Universal (LUU).

Te puede interesar leer: Fiscalización digital: El ojo que todo lo ve

  • Para que más importadores cuenten con LUU, posibilidad de acreditar su experiencia en la importación de mercancías si:
    • Importaron mercancías en los 24 meses anteriores a la solicitud
    • Las mercancías importadas previamente correspondan a la misma subpartida de la fracción arancelaria contenida en el decreto y se hayan cumplido las mismas regulaciones y restricciones no arancelarias que se exigen en dichas fracciones.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X