×
Tips

¿Cómo tener una buena relación entre franquiciado y franquiciante?

enero 10, 2023   |  
¿Cómo tener una buena relación entre franquiciado y franquiciante?
¿Cómo tener una buena relación entre franquiciado y franquiciante?

¿Ya llevas acabo alguno de estos consejos?

La franquicia es un modelo en que las relaciones se vuelven evolutivas; en el caso particular de la relación entre franquiciado y franquiciante se condiciona la gestión de este modelo de negocio.

Dicha relación, entre franquiciado y franquiciante, comienza desde posiciones en las que el primero puede aparecer con un desconocimiento sobre el modelo de negocio, por lo que requiere de un mentor que lo guíe en el seguimiento de la fórmula del funcionamiento de la franquicia.

Te recomendamos leer: Herramientas de educación financiera para niños y niñas

Así, se genera una dependencia respecto del franquiciador, figura ayuda a cubrir las carencias y trasmite los conocimientos. Sin embargo, el franquiciante también tiene un papel es fundamental, pues se requieren de ambos elementos para la existencia de una franquicia.

Por ello, aquí tenemos unos consejos para mantener una buena relación entre franquiciado y franquiciante:

  1. Recuerda que el trabajo es en equipo
    Esta relación no es la típica de un empleador y su empleado, se trata de un conjunto de socios en un proyecto de largo plazo. De igual forma, debe estar basada en el respeto, pero sin miedo a solicitar apoyo y liderazgo para manejar y hacer crecer el negocio.
  2. Comunicación clara y estrecha
    La comunicación entre franquiciados y franquiciantes debe ser de forma regular. Para lograr una buena comunicación habrá que agendar reuniones, convenciones, capacitaciones y generar procesos eficientes para ello. Además, debe existir retroalimentación de ambas partes.
  3. Ocupa el ejemplo de los demás
    Para mantener una buena relación entre franquiciado y franquiciante, es bueno observar las relaciones de otros para tenerlas como referencia. Relacionarse con otros elementos en posiciones similares es la mejor forma de compartir consejos.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Así puedes iniciar el año ahorrando

diciembre 26, 2022   |  

5 libros que recomienda Jeff Bezos

diciembre 30, 2022   |  

Recomendado

X