La empresa mexicana se despide del mercado.
Este miércoles, Aeromar informó de manera formal la suspensión definitiva de sus operaciones, luego de 35 años de volar en México, Estados Unidos (EU) y Cuba. En el marco de una serie de problemas financieros que afectó la actividades de la aerolínea.
Te recomendamos leer: 4 financiamientos para pymes
“El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros, sin embargo, (…) no fueron suficientes para estabilizar la situación”, detalló Aeromar, en el comunicado donde informó el cese de sus operaciones.
La aerolínea mexicana se encuentra en una quiebra técnica desde finales de 2022. El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) colocó un ultimátum a la administración de Aeromar, que no pagó los más de 500 millones de pesos (mdp) que le adeuda.
Te puede interesar leer: Aplicar la filosofía de Buffett en el sector franquicia
Así, le suspendió los servicios de carreteo y maniobras en la terminal 2 del aeropuerto, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejó de suministrar combustible para la operación de las únicas dos aeronaves que Aeromar mantenía en operación.
En el texto se detalla que “desde hace cuatro años, las autoridades federales han trabajado en estricta coordinación” con la aerolínea mexicana, “las cuales han recibido información financiera auditada de la empresa”. Además, en él se asegura que previo a cerrar las operaciones, Aeromar “realizó todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias”.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube