×
Lo de hoy

eBay capacita e impulsa a emprendedoras mexicanas

marzo 8, 2023   |  
eBay capacita e impulsa a emprendedoras mexicanas
eBay capacita e impulsa a emprendedoras mexicanas

Se contempla acceso a soluciones personalizadas de socios externos de eBay en torno a catálogos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, eBay lanzó un programa de crecimiento para que emprendedoras mexicanas impulsen sus negocios. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de cada 10 personas trabajadoras en México cuatro son mujeres.

Se trata de un programa enfocado en apoyar a los negocios liderados por emprendedoras mexicanas que venden en línea, con herramientas y asesoría personalizada por parte de eBay. Así, entre los apoyos incluidos está un asesoramiento individual por teléfono o correo electrónico durante 12 meses. 

Te recomendamos leer: 5 de las empresarias más exitosas del mundo

También se contempla acceso a soluciones personalizadas de socios externos de eBay en torno a catálogos, pedidos e inventarios; 3 meses de suscripción gratuita a una tienda eBay que se adapte a las necesidades y objetivos del negocio; y descuento de 60% en anuncios promocionados estándar. 

El programa también busca que eBay pueda compartir información sobre las mejores prácticas y herramientas para las emprendedoras mexicanas. Entre los requisitos para poder inscribirse está que los negocios estén dirigidos por alguna mujer con experiencia en ventas en línea y con al menos 100 artículos listos para vender. 

Te puede interesar leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario

Por otro lado, eBay señaló que las mujeres representan 41% de su plantilla laboral a nivel mundial, 34% ocupa un cargo directivo, 53% se desempeñan en áreas como marketing, administración y creadores de contenido, y 26% al área tecnológica. 

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X