×
Finanzas

¿Qué es el Buró de Crédito?

abril 20, 2022   |  
¿Qué es el Buró de Crédito?
¿Qué es el Buró de Crédito?

Si cada que escuchas hablar del Buró de Crédito sientes nervios o miedo, pero en realidad no sabes de qué se trata, ¡no puedes perderte este texto!

El Buró de Crédito es una entidad privada que genera informes del historial crediticio de personas o empresas. Incluye información de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito y servicios básicos.

Constituida como una Sociedad de Información Crediticia, proporciona servicios en torno a registros crediticios, pero la información que se encuentra en él es confidencial.

Sin embargo, estos datos pueden ser compartidos a entidades financieras afiliadas que la soliciten, por ejemplo cuando se evalúa la aprobación de un préstamo.

Ya que el Buró de Crédito es informativo y evalúa tu comportamiento crediticio, si en algún momento dejas de pagar, tu historial se ve afectado. Recuerda que su labor es reunir datos sobre tu comportamiento crediticio.

En palabras de la propia firma, “la puntuación crediticia que obtienes, cambia de acuerdo al comportamiento en el manejo de tu crédito” y “un patrón de pagos puntuales es uno de los factores que puede ayudarte a mejorar tu puntuación”.

Es importante tomar en cuenta que en caso de no contar con un historial, las opciones para acceder a los diferentes productos financieros se ven limitadas. Si te interesa saber cómo puedes mejorar tu puntaje en el Buró de Crédito, te recomendamos leer el texto de este enlace.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X