×
Finanzas

Desmitificando el fondeo colectivo

julio 27, 2023   |  
Desmitificando el fondeo colectivo
Desmitificando el fondeo colectivo

Muchas veces se desconoce las múltiples formas de invertir que existen hoy en día.

En entrevista con Fernando Padilla, CEO de la fintech Lendera, platica para La Guía de Franquicias sobre su experiencia en las implicaciones al invertir y cómo funciona el fondeo colectivo.

Desafortunadamente, en México no hay una buena cultura de inversión. Solo el 1% de los mexicanos invierte su dinero. El resto opta por guardarlo en el banco o lo ahorra de forma casera. Muchas veces esto se debe a que la gente desconoce las múltiples formas de invertir que existen hoy en día, como el fondeo colectivo.

Sin embargo, Fernando Padilla, quien además de Lendera, es el actual Presidente de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, explica que “los fondos de inversión colectivos”, también conocidos como crowdfunding, son un modelo de inversión de empresas, que sirven para quienes necesitan dinero y para quienes quieren invertir.

Te recomendamos leer: ¡Desbloquea tu potencial!

A pesar de que el fondeo colectivo en México tiene cerca de diez años de existencia y unos treinta años a nivel mundial, todavía existe mucho desconocimiento sobre el tema.

En el caso de Lendera, finctech dedicada a ello, su trabajo es conectar las necesidades de empresarios que quieren invertir su dinero, con las necesidades de otros empresarios o emprendedores que requieren capital para echar a andar su dinero y evitar que se mantenga fijo.

Padilla también apunto los riesgos de ahorrar sin estrategia como el de ver perder valor a tu dinero: “cuando tienes dinero y no te lo gastas, debes entender que hay inflación”. Agregando que inversión en un fondeo colectivo asegura que el dinero, además de estar en movimiento, generando más dinero, también lo va actualizando.

Te puede interesar leer: Entrar al mundo de las franquicias de mercadotecnia y publicidad

Para entrar al proceso de selección en Lendera, primero se hace un estudio minucioso del prestatario, para que el grupo de personas que va a invertir, tenga conocimiento sobre quien hará uso del dinero. La idea es que la inversión genere al menos la inflación y en el mejor de los casos, mucho más que la inflación.

Si deseas conocer más sobre el tema de los fondeos colectivos y cómo opera la fintech Lendera, te invitamos a ver la entrevista completa aquí.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube

Recomendado

X