×
Finanzas

¿Cómo funcionan las billeteras digitales?

agosto 18, 2022   |  
¿Cómo funcionan las billeteras digitales?
¿Cómo funcionan las billeteras digitales?

Si prefieres las operaciones financieras digitales, las ewallets son para ti.

Las billeteras digitales son aplicaciones que contienen versiones digitales de elementos físicos de una real. De esta manera es posible llevar la información de las tarjetas de crédito o débito de forma digital en algún dispositivo móvil.

Por medio de las billeteras digitales, también conocidas como ewallets, es posible pagar en establecimientos físicos y sitios web. Sin embargo, entre las principales motivaciones para usarlas son evitar el contacto físico.

Te recomendamos leer: 5 ganadoras del Latino Founders Fund

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 64% de los mexicanos priorizan a los comercios que ofrecen métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito y débito, que eviten el interacción al pagar.

Por otro lado, usar billeteras digitales se ve motivado como medida de seguridad y mecanismo de practicada; al alojarse en los teléfonos celulares, es posible concéntralas los pagos a otras transacciones que ya suelen realizarse de estos dispositivos.

Entre los ejemplos más populares de billeteras digitales en México están:

Te invitamos a leer: 5 cosas que debes saber si te interesan las franquicias

Para conocer más al respecto de las ewallets, aquí te compartimos tres video donde puedes despejar diferentes dudas y adentrarte en el tema.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X