×
Finanzas

¿Cómo aprender de finanzas siendo un niño?

diciembre 5, 2022   |  
¿Cómo aprender de finanzas siendo un niño?
¿Cómo aprender de finanzas siendo un niño?

Si te interesa involucrar a los niños y las niñas en temas financieros, aquí te decimos cómo.

La educación financiera ofrece herramientas para una mejor planeación del futuro, por ello, la enseñanza de finanzas para niños y niñas es una llave al éxito de su desarrollo personal. Se trata del aprendizaje sobre el funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, por lo que abarca desde pequeñas transacciones diarias, hasta operaciones como la creación de empresas.

La mejor edad para enseñar sobre finanzas y la importancia del ahorro a un niño o una niña es a partir de los seis años porque a partir de esa edad empiezan a entender mejor su entorno y pensar en el futuro.

Te recomendamos leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario

Para comenzar el proceso de aprender finanzas siendo un niño es propicio introducir conceptos básicos en la vida diaria. Por ejemplo, la hora de hacer las compras es un momento ideal para familiarizarse con ideas como el dinero, presupuestos, costos y gastos.

Además, hay que tener en mente que las niñas y los niños de hoy crecen con acceso inmediato a la tecnología, por lo que brindar educación financiera digital es una excelente opción.

Te puede interesar leer: Tips para un fin de año exitoso en tus finanzas personales

Como todo conocimiento, las finanzas dirigidas a un niño o niña pueden adaptarse a diferentes formas y valerse de herramientas. En primer lugar, están los libros especializados, pero también existen formas más dinámicas como juegos de mesa, aplicaciones digitales y hasta museos interactivos.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X