×
Finanzas

¿Qué saber para tener tu primera tarjeta de crédito?

mayo 20, 2022   |  
¿Qué saber para tener tu primera tarjeta de crédito?
¿Qué saber para tener tu primera tarjeta de crédito?

Si estas pensando en tener tu primera tarjeta de crédito, checa lo que debes saber antes.

Antes de tener tu primera tarjeta de crédito es necesario que tomes en cuenta varios aspectos para establecer las pautas sobre el uso que le darás a estas tarjetas bancarias. 

En primer lugar debes tener claridad de que hay una gran variedad de ejemplares en el mercado. Por ello, es necesario conocer los derechos y obligaciones que implican las tarjetas bancarias que estás contemplando.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero por medio del cual puedes acceder a un préstamo bancario que se otorga bajo la condición de devolverlo en un plazo determinado. Así, existe el Costo Anual Total (CAT ), medida estandarizada del financiamiento para fines informativos y de comparación.

Por ello, para seleccionar tu primera tarjeta de crédito, es importante que compares el CAT, que está compuesto por la tasa de interés que cobra el banco y las comisiones adicionales.

Hablemos sobre intereses

Cuando se habla de un interés bancario se hace referencia al dinero que se obtiene o se paga por la cesión temporal de un capital. En el caso de las tarjetas bancarias existen intereses ordinarios, cobros por no liquidar el total del saldo en la fecha de pago; y moratorios, que se derivan del retraso en la fecha de pago y cuando no se cubre el pago mínimo. 

Debido a lo anterior, lo más recomendable es mantener una estricta puntualidad con el pago de tu crédito. Sumado a ello, una buena medida para hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito es utilizar menos del 30% de la cantidad límite del crédito otorgado. 

Antes de firmar hay que informarse 

Para asegurar que tu elección de tarjeta de crédito ha sido la adecuada, opta por comparar los costos e informarte de las comisiones. Lee bien tu futuro contrato y aclara todas las dudas que te genere.

Finalmente, recuerda que tu comportamiento crediticio quedará registrado por el Buró de Crédito y que en caso de no contar con un buen historial, las opciones para acceder a los diferentes productos financieros se ven limitadas.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X