×
Finanzas

3 tips para mejorar las finanzas en pareja

febrero 14, 2024   |  
3 tips para mejorar las finanzas en pareja
3 tips para mejorar las finanzas en pareja

Festejar San Valentín están bien, pero tener buenas finanzas en pareja está aún mejor.

Pese a que administrar el dinero en pareja que puede generar tensiones en la relación y hablar sobre deudas, préstamos y hábitos de gasto no es fácil, es necesario hacerlo para poder establecer una buena dinámica de finanzas en conjunto.

Conversar con el otro sobre tus metas financieras, historial crediticio, deudas, préstamos y hábitos de gasto, entre otros aspectos, es fundamental. Para llevar las finanzas en pareja de manera efectiva, lo mejor es ser lo más honesto y abierto posible sobre tus finanzas personales.


Te puede interesar leer: Aspectos legales de las franquicias que debes saber


Si bien no existe una fórmula exacta para todas las parejas, aquí te presentamos 3 tips que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas en equipo:


El conocimiento como base


Es importante que ambos lados se conozcan financieramente para poder establecer un plan financiero conjunto. Para tener una menor noción al respecto, hay una serie de preguntas que puedes comenzar por realizar:


  • ¿Cuánto ganas?
  • ¿Cuánto debes?
  • ¿Cuál es el monto de tus gastos fijos mensuales?
  • ¿Tienes un ahorro?
  • ¿Cómo estableces tus metas financieras?

Finanzas en pareja = presupuesto común


Es imposible hablar de finanzas en parejas y pensar que no se requiere de un presupuesto común. Decidir cuánto gastarán semanalmente cada uno, no solo ayuda a mantenerse al día con los ahorros y los planes de vida en pareja, sino que puede evitar disputas por dinero.

Lo ideal es que una vez que se establecen las ganancias y gastos totales en pareja, se designen montos específicos para cada uno de los apartados cubiertos en el presupuesto.


Te recomendamos leer el texto: ¿Qué puedes encontrar en las franquicias de servicios especializados?


Repartan las obligaciones


Una práctica que suele resultar muy efectiva dentro de las finanzas en pareja es repartir los gastos conjuntos y hacer aportaciones por separado, tomando en cuento los ingresos de cada uno para hacer la división de forma proporcional. Sin embargo, su se tienen ingresos muy similares, es posible dividir en partes iguales.

Para el presupuesto se recomienda incluir solamente los gastos comunes, al menos un ahorro en conjunto, un sueño que los motive a los dos y el pago de las deudas en conjunto.

El dinero en pareja puede ser un tema difícil, pero si se sigue una buena comunicación y se establece un plan, puede ser una experiencia positiva. Hablar honestamente es la base para trabajar en equipo y desarrollar un buen sistema.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, visita en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X