×
Tips

Tips para un verano sin derroche

julio 18, 2022   |  
Tips para un verano sin derroche
Tips para un verano sin derroche

¿Ya tienes plan para este verano?, toma en cuneta estos tips para establecer tu presupuesto.

El verano inicia y las vacaciones se acercan; incluso si no tienes planeado viajar, es una temporada en la que los gastos incrementan. Tenemos tiempo libre y los viaje o salidas de último momento surgen para distraernos.

Muchas veces, si no cuidamos nuestro dinero en esta temporada de disfrute, nuestro bolsillo se puede ver afectado con simples compras hormiga. No llevar un buen control de tus gastos, al final de las vacaciones se verá reflejado en tus finanzas.

Te recomendamos: ¿Qué son las finanzas para niños y niñas?

Con estos tips para lograr un verano sin derroche, será mucho más fácil cuidar tus finanzas. Cualquiera que sea tu plan, tómalos en cuenta:

  • Para asegurar un verano sin derroche es primordial elaborar un presupuesto para tener una visión general y saber cuánto dinero asignarás a cada cosa. Planear los viajes o las salidas ayuda a no pasarse de la cantidad estimada.
  • Incluye los gastos de transporte para este verano y en caso de requerirse, contempla el mantenimiento del vehículo y la gasolina.
  • Otro de nuestros tips para no gastar de más este verano es usar aplicaciones como BlaBlaCar e InDriver para un mejor precio que un boleto de autobús.
  • Si tienes tarjeta de crédito y eres responsable a la hora de pagarla, haz uso de ella. Pero si sabes que no tienes mucho autocontrol, será mejor que te abstengas; en el momento es muy fácil pasar la tarjeta, pero después pagar se convierte en un problema.
  • Organiza tu viaje o salidas recreativas y busca las opciones que más convengan al presupuesto asignado en el primer tip para un verano sin derroche
  • En todos los gastos que realices este verano cerciórate de que la cantidad a pagar sea la correcta y guarda todos tus vouchers para cualquier aclaración.

Te puede interesar: Así se dividen las franquicias

Ahora sí, a disfrutar de las vacaciones sin comprometer tu bolsillo y cuidando la salud de tu economía.

Relacionado

Recomendado

X