×
Empresas

SpaceX despide a 5, tras criticar a Musk

junio 17, 2022   |  
SpaceX despide a 5, tras criticar a Musk
SpaceX despide a 5, tras criticar a Musk

¿Sabías que fue fundada con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio?

Cinco trabajadores fueron despedidos de SpaceX, después de hacer circular una carta abierta criticando al fundador de la empresa, Elon Musk. De acuerdo con The New York Times, la carta redactada por los entonces empleados también se solicitó una cultura laboral más inclusiva.

De acuerdo con reportes internacionales, el texto se tituló ‘Una carta abierta a los ejecutivos de SpaceX’. En ella los trabajadores de SpaceX solicitaron una separación «rápida» y «explícita» de la marca personal de Musk.

Te recomendamos leer: Filial rusa de Google se declara en bancarrota

Además, hubo otras como «hacer que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un gran lugar de trabajo». Al tiempo que se instó a «definir y responder uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable».

Así, Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, habría enviado un correo electrónico para dar a conocer los despidos. En su comunicación detalló el «despedido a varios empleados relacionados» con la carta, por hacer que otros empleados se sintieran «incómodos, intimidados y acosados».

El nombre completo de SpaceX es Space Exploration Technologies, el septiembre de 2008 logró el primer cohete de financiación privada en la órbita. Más recientemente, septiembre de 2021, realizó el primer viaje al espacio de una nave tripulada por civiles, formando parte de la misión Inspiration4.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X