×
Lo de hoy

SoftBank reduce pérdidas gracias a aumento de capital

mayo 10, 2023   |  
SoftBank reduce pérdidas gracias a aumento de capital
SoftBank reduce pérdidas gracias a aumento de capital

La compañía busca reforzar sus reservas de capital.

SoftBank registró una pérdida anual más estrecha después de que un aumento de capital utilizando su participación en Alibaba amortiguara la pérdida de inversión en su Vision Fund, brazo inversor. La compañía informó una pérdida neta de 7,180 millones de dólares (mdd) para el año finalizado el 31 de marzo, en comparación con la pérdida del mismo período en el año anterior.

Te recomendamos leer: El origen del gigante de los sándwiches: Subway

El CEO de la compañía, Masayoshi Son, ha intentado dominar la industria de la inversión en tecnología, pero ha sufrido una serie de reveses de alto perfil. En ese sentido, Son se ha centrado en apuntalar el balance general, recortando su participación en Alibaba y dando un paso atrás en las presentaciones de marcas registradas para centrarse en la cotización del diseñador de chips Arm.

El brazo de inversión registró su quinto trimestre consecutivo de pérdida de inversión en enero-marzo, aunque menor que en trimestres anteriores. Los activos que aumentaron durante el trimestre incluyen al minorista de comercio electrónico Coupang y la empresa de robótica AutoStore Holdings, con la empresa de oficinas compartidas WeWork entre las que caen.

Te puede interesar leer: El desconocido terreno de los seguros para negocios

SoftBank ha dicho que está en modo de defensa, poniendo la actividad de inversión en un segundo plano con la unidad Vision Fund logrando solo 25 nuevos acuerdos durante el año pasado. La compañía busca reforzar sus reservas de capital.

Aunque SoftBank ha experimentado una serie de altibajos en su estrategia de inversión, algunos inversores se centran en cuánto tiempo mantendrá su patrón de espera, especialmente ante el repunte en los precios de algunas acciones tecnológicas.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X