Sony Honda Mobility se dedicará a la venta de vehículos eléctricos.
Las empresas japonesas Sony y Honda acordaron oficialmente la formación de una empresa conjunta para vender autos eléctricos. La nueva firma, Sony Honda Mobility, será de propiedad equitativa par ambas y se espera que comience en 2025.
La creación de Sony Honda Mobility supone una distribución de aportaciones para el desarrollo de autos eléctricos, donde Honda brinde su experiencia en automóviles y Sony en software y tecnología.
Te puede interesar leer: Ford retira millones de autos por defecto
«La nueva empresa tendrá como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad de vanguardia, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda», se lee en el comunicad oficial.
Más adelante, el texto destaca la experiencia de Sony «en el desarrollo y la aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento».
Los autos eléctricos se impulsan por medio motores, que emplean energía almacenada en su batería; el motor se alimenta por una fuente de energía eléctrica y se transforma en energía cinética. Así, se les distingue por ser vehículos silenciosos y que no contaminan.
Te recomendamos leer: 5 consejos para hacer compras en línea seguras
Entre las principales ventajas que ofrecen estos autos está su baja necesidad de mantenimiento, la reducción que logran a la huella de carbono.