×
Lo de hoy

¡Cuidado si ‘abandonas’ tus cuentas bancarias 6 años!

octubre 13, 2022   |  
¡Cuidado si ‘abandonas’ tus cuentas bancarias 6 años!
¡Cuidado si ‘abandonas’ tus cuentas bancarias 6 años!

¿Es cierto que si dejas de tener actividad en tus cuentas bancarias las pierdes?

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para que el Gobierno pueda utilizar el dinero, intereses o rendimientos de cuentas bancarias ‘abandonadas’ en seguridad.

De acuerdo con esta reforma, las cuentas bancarias que no tengan actividad en un lapso de seis años pueden ser tomadas para financiar labores de seguridad.

Te recomendamos leer: ¿Qué saber para tener tu primera tarjeta de crédito?

Actualmente los recursos de estas cuentas bancarias, cuando no son reclamados en tres años se concentran en cuentas globales; al término de otros tres años, si son menores a 51,000 pesos se destinan a la beneficencia pública.

Ahora, si los montos son menores a 51,958.8 pesos se destinarán a la beneficencia pública y las cifras superiores a la seguridad pública. De acuerdo con lo previsto en la reforma, 45% del dinero de esta cuentas será para la Federación, 30% para Estados y 25% para municipios y alcaldías.

Te puede interesar leer: El liderazgo en las franquicias como diferenciador

Cabe señalar que los representantes Ignacio Mier Velasco y Juanita Guerra fueron quienes propusieron la iniciativa. Pese a que no existe cifra precisa del dinero estaría en esta situación, el diputado habla de al menos 10,000 millones de pesos (mdd); las estimaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican hasta más de 75,000 mdp en esta cuentas bancarias.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X