×
Empresas

Remates de IKEA y H&M en Rusia

agosto 11, 2022   |  
Remates de IKEA y H&M en Rusia
Remates de IKEA y H&M en Rusia

En mes pasado, Sephora informó que prepara su despedida de Rusia; operará bajo la marca Ile de Beaute.

Los remates de IKEA y H&M en Rusia, registraron largas filas, presenciales y visuales, de rusos esta semana, durante los últimos días en que abrieron sus puertas. Decenas de marcas de consumo suspendieron sus operaciones en Rusia después la invasión del país a Ucrania.

Te recomendamos leer: Rusia pausa la ley de incautación de activos

Mientras que IKEA reabrió para su venta solo en línea, H&M optó por permitir que los clientes de Rusia regresaran en persona. Así, se espera que la salida de Rusia, el sexto mercado más grande de H&M, cueste a la empresa casi 200 millones de dólares (mdd). La empresa es el segundo minorista de moda más grande del mundo, alquila sus 170 tiendas físicas en el país y las opera directamente.

Te puede interesar leer: Educación, capacitación y coaching en franquicias

En mes pasado, Sephora informó que prepara su despedida de Rusia; operará bajo la marca Ile de Beaute, cadena local que compró en 2016. Además, en mayo, tras más de 30 años presente, McDonald’s se despidió de Rusia, en medio de la guerra. Así, la firma inició también su proceso para vender el negocio en todo el país. Por su parte, Starbucks hizo lo mismo y lo informó con un comunicado firmado por su CEO, Kevin Johnson.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X