×
Empresas

Regalías en franquicias por tecnología

octubre 4, 2022   |  
Regalías en franquicias por tecnología
Regalías en franquicias por tecnología

¿Cuáles son los elementos para analizar a la hora de calcular las regalías?

Lo regalías en franquicias, también conocidas como royalties, es la cantidad de dinero que el franquiciador solicita al franquiciado como pago de los servicios que otorga. 

Cada marca tiene regalías en franquicias, pero no siempre se cobran estas comisiones, puesto que existen marcas que hacen su franquicia rentable y  eliminan costos extra para poder franquiciar con más prontitud.

Te recomendamos leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

Las regalías en franquicias por tecnología se originan del hecho de que la tecnología y los softwares son necesarios para el funcionamiento de muchas marcas.

Ciertos servicios o productos ocupan programas especiales para su operación, por ello se han establecido regalías en franquicias por tecnología.

Otro aspecto importante de saber de royalties en franquicias es cómo se calculan. Para empezar, debes conocer que el monto se establece en el contrato; los elementos para analizar a la hora de calcular las regalías son la rentabilidad, que tiene el franquiciado y la expectativa de rendimiento del franquiciador.

Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

Para que no te dejes sorprender, ya sabes de qué van las regalías en franquicias por operaciones.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X