×
Empresas

Musk amenaza con retirar oferta para Twitter

junio 6, 2022   |  
Musk amenaza con retirar oferta para Twitter
Musk amenaza con retirar oferta para Twitter

En diciembre de 2017, el fundador de Tesla habló públicamente por primera vez de la posibilidad de comprar Twitter.

El multimillonario Elon Musk amenazó con retirar su oferta para adquirir Twitter, acusando a la firma de negarse a darle información sobre sus usuarios falsos. El 13 de mayo pasado, te informamos que el empresario dio a conocer, por medio de su cuenta en esa red social, que había puesto freno al acuerdo de 44,000 millones de dólares (mdd), por la entrega pendiente de dichos datos.

Musk aseguró entonces que se encontraba esperando detalles que respaldaran «el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios». Así, las acciones de Twitter cayeron más del 3%; en el último mes ya han bajado 23%.

Te recomendamos leer: ¿Cómo aumentan las vacaciones del trabajo?

El equipo legal de Musk formalizó la amenaza de retirar la oferta con una carta dirigida a Twitter, en la que se señala que el CEO de Tesla ha pedido la información desde el 9 de mayo, bajo el argumento de que lo requiere para evaluar costos reales; sin embargo, la petición no ha sido atendida.

«Se trata de un claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión», dice la carta. Más adelante, agrega que «Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluso su derecho a no consumir las transacciones y su derecho a rescindir el acuerdo«.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X