×
Lo de hoy

La UE acuerda puerto único de carga móvil

junio 7, 2022   |  
La UE acuerda puerto único de carga móvil
La UE acuerda puerto único de carga móvil

Desde hace trece años, Europa ha impulsado este acuerdo; en 2009 alcanzó uno voluntario que expiró en 2014.

Este martes, la Unión Europea (UE) acordó la imposición de un puerto único de carga para celulares, tabletas y cámaras. Así, dichos dispositivos deberán cambiar sus cargadores para Europa en 2024.

La imposición del puerto único de carga en Europa llega luego de que las empresas no lograran una solución al respecto, cuando por más de una década se ha explorado el tema, frente a las quejas de los usuarios de iPhone y Android.

De acuerdo con la Comisión Europea, un puerto único de carga facilitará el día a día de los consumidores pues les ahorrará dinero y limitará los desechos tóxicos.

Mientras los dispositivos de Apple se cargan con un cable Lightning, los que están basados en Android usan conectores USB-C. La UE propone que para el otoño de 2024, el USB Type-C se convierta en el puerto único de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras en la UE.

Te recomendamos leer: Musk amenaza con retirar oferta para Twitter

Tras darse a conocer el consenso en torno a un puerto único de carga, Thierry Breton, encargado de la Industria en la UE, celebró el hecho en sus redes sociales con el mensaje: «¡El interés general de la UE ha prevalecido!».

Además, agradeció al Parlamento Europeo «por el compromiso político y la determinación» para encontrar «un acuerdo ambicioso en un tiempo récord».

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X