¿Estás por volar con Viva Aerobus?, entérate aquí de sus políticas de compensación.
Si tu vuelo de Viva Aerobus presentó un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa.
Gubernamentalmente la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor protegen a los pasajeros en caso de vuelos retrasados o cancelados, en nuestro país. Los motivos se deben informar a los pasajeros y compensarlos cuando responsabilidad recae en la empresa.
Te recomendamos leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa
Las políticas de compensación de Viva Aerobus para un vuelo con retraso de 1 a 2 horas son:
- Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
- Cupón de descuento con valor de 75 pesos.
Para vuelos con un retraso de 2 a 4 horas, Viva Aerobus ofrece en sus políticas de compensación:
- Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
- Cupón descuento equivalente a 8% del precio pagado.
- Alimentos y bebidas o un cupón canjeable de hasta 135 pesos por alimentos y bebidas en establecimientos con los establecimientos que se tenga convenio.
Cuando un vuelo de Viva Aerobus tiene un retraso de más de 4 horas o el vuelo es cancelado, sus políticas indican ofrecer:
- Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
- El pasajero tendrá la opción de elegir:
– Devolución mediante certificado electrónico equivalente al precio pagado, más una indemnización equivalente al 25%.
– Protección en el primer vuelo disponible, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, hospedaje y transportación terrestre, más una indemnización equivalente a 25% del precio pagado.
– Transportación en una fecha posterior que convenga al pasajero, más una indemnización equivalente al 25% del precio pagado.
La aerolínia aclara que el hospedaje «se proporcionará únicamente si el vuelo es cancelado o demorado por más de 4 horas por causas atribuibles a la aerolínea» en aquellos casos que se requiera pernocta.
Es importante mencionar que las aerolíneas están obligadas a informar a todos sus pasajeros de sus derechos y obligaciones. Para más información, visita el sitio de la Profeco y el de la aerolínea.