×
Empresas

Disney, Meta y Netflix apoyarán a sus trabajadoras en viajes para abortar

junio 24, 2022   |  
Disney, Meta y Netflix apoyarán a sus trabajadoras en viajes para abortar
Disney, Meta y Netflix apoyarán a sus trabajadoras en viajes para abortar

El fallo de 1973 garantizaba el derecho al aborto; lo legalizó en todo el país.

Empresas como Walt Disney y Meta Platforms han informado que cubrirán los gastos de sus trabajadoras en Estados Unidos (EU) si deben realizar viajes para abortar, después de que, este viernes, la Corte Suprema revocó el fallo Roe vs. Wade de 1973.

Otras empresas que se han sumado con beneficios en torno a viajes para abortar son Johnson & Johnson, OkCupid, Bumble, JPMorgan Chase & Co, y Netflix.

Tras la decisión tomada este viernes, por parte de la justicia de EU, se espera que muchos estados restrinjan y prohíban los abortos, hecho que podría obligar a que las trabajadoras que deseen interrumpir sus embarazos deban viajar para acceder a los servicios especializados para abortar.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el techo de cristal?

Así, Disney informó a su plantilla que se mantiene comprometida con brindar acceso integral a atención médica de calidad. Por lo anterior, se detalló que la compañía cubrirá el costo de Quines deban viajar.

En el caso de Meta, la firma ha planteado que reembolsará los gastos de viaje que realicen sus empleadas en buscan atención. Caso similar al de Alaska Air Group, que informó que estará «reembolsando el viaje para ciertos procedimientos y tratamientos médicos si no están disponibles donde vives».

El fallo Roe vs. Wade de 1973 garantizaba las protecciones constitucionales federales del derecho al aborto; esta mañana fue revocada con una votación de cinco votos a favor y cuatro en contra. Los jueces sostuvieron que la decisión que permitió abortos fue tomada incorrectamente, pues la Constitución no menciona específicamente el derecho al aborto.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X