×
Lo de hoy

¡Hablemos del Foro Económico Mundial 2022!

mayo 26, 2022   |  
¡Hablemos del Foro Económico Mundial 2022!
¡Hablemos del Foro Económico Mundial 2022!

Iniciado desde el 22 de mayo, el evento económico se ha centrado en las consecuencias bélicas.

Este jueves concluye el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se ha celebrado esta semana en la ciudad en Suiza de Davos.

Tras dos años de haber sido celebrado a distancia, debido a la emergencia mundial por la COVID-19, el Foro Económico Mundial retomó sus actividades presenciales. Enero solía ser el mes para celebrar el evento, pero en esta edición se pospuso frente a la variante Omicrón.

El discurso de inauguración del corrió a cargo del presidente de Ucrania, Volodomyr Zelensky, a través de una videollamada. En ella el político pidió a todos los presentes su apoyo para unificar esfuerzos y detener el conflicto bélico en su país.

Te recomendamos leer: QuadrigaCX: de estafa a documental en Netflix

Iniciado desde el 22 de mayo, el Foro Económico Mundial se ha centrado en las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, como el aumento de precio en alimentos y la escasez de gas en Europa. Además, se han tocado temas como el cambio climático, la desigualdad económica, la hambruna en África y la recuperación de la economía mundial.

En esta ocasión la organización del WEF decidió prescindir de la presencia de políticos y empresarios rusos, por el contexto bélico que protagonizan.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X