×
Empresas

Brasil camina a la privatización de Petrobras

junio 3, 2022   |  
Brasil camina a la privatización de Petrobras
Brasil camina a la privatización de Petrobras

La empresa fundada en la década de los 50, cuenta con participación extranjera privada.

El gobierno de Brasil dio a conocer que pretende incluir a su petrolera estatal Petrobras en un programa de privatización. Sin embargo, la medida solo será definitiva cuando el presidente Jair Bolsonaro firme un decreto referente.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil solicitó iniciar estudios para evaluar el proyecto con el Programa de Asociaciones de Inversión. En un comunicado de prensa defendió lo oportuno de la posibilidad en el contexto energético actual.

«El proceso es fundamental para la atracción de inversiones al país y para la creación de un mercado plural, dinámico y competitivo, que promueva ganancias de eficiencia en el sector energético», de lee en el comunicado.

Te invitamos a leer: Kindle le dice adiós al mercado chino, tras permanecer en él casi una década

Fundada en 1953, Petrobras es una empresa petrolera brasileña semipública; es mayoritariamente estatal, pero cuenta con participación extranjera privada.

La privatización de Petrobras tendría que ser aprobada por el Congreso, por lo que Bolsonaro se vería obligado a trabajar el respaldo de otros partidos. Cabe recordar, que el país está a menos de seis meses previos a celebrar elecciones presidenciales.

Bolsonaro ha sido crítico de la política de precios de los combustibles de Petrobras en el marco de los aumentos al costo de la gasolina por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con información de medios

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X