×
Empresas

Pemex pierde franquicias y cae a un nuevo mínimo

noviembre 3, 2022   |  
Pemex pierde franquicias y cae a un nuevo mínimo
Pemex pierde franquicias y cae a un nuevo mínimo

En el caso de la elaboración, esta subió 17.5%, lo que implica 267,013 barriles diarios.

El número de puntos de venta de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 3% al cierre de septiembre y llegó al nuevo mínimo de 6,867 franquicias; sin embargo, el número de clientes subió 1.3%.

De esas estaciones de servicio, franquicias de Pemex, 3,665 son puntos de venta de otras marcas que comercializan el producto de la empresa. El resto son gasolineras de otras franquicias que venden los productos de Pemex, en un esquema de sublicenciamiento.

Te recomendamos leer: Inclusión LGBTQ+ en estas 10 empresas de México

Sin embargo, en cuneta a las ventas hasta el mismo mes, Pemex escaló 20.9% interanual a 672,906 barriles diarios. En el caso de la elaboración, esta subió 17.5%, lo que implica 267,013 barriles diarios. La importación se incrementó 25.1%.

El abandono a la marca Pemex en las gasolineras del país se ha mantenido en aumento. De acuerdo con cifras oficiales, al 30 de septiembre, en el país operaban bajo la franquicia Pemex 6,867 estaciones de servicio.

Los registros muestras que, desde septiembre del 2017, cuando se tuvo el último pico del indicador, luego de la apertura del mercado, más de 4,800 gasolineras han dejado la marca Pemex. Así, la caída acumulada suma 41%.

Te puede interesar leer: Estas empresas no tienen el distintivo de Profeco de transacciones seguras

Lo anterior responde a la migración de clientes a otras marcas como Total, Shell, Hidrosina, Oxxo Gas, Exxon, entre otras.

Con información de El Economista

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X