×
Empresas

Multa millonaria para Samsung Australia

junio 23, 2022   |  
Multa millonaria para Samsung Australia
Multa millonaria para Samsung Australia

La campaña publicitaria obtuvo como resultado una venta de 3.1 millones de teléfonos en Australia.

El regulador de competencia de Australia informó que un tribunal estableció una multa millonaria para la unidad local de Samsung Electronics, por nueve anuncios engañosos. Así, la empresa deberá pagar una multa de 9.65 millones de dólares (mdd), por promocionar una supuesta función de resistencia al agua en sus teléfonos inteligentes.

Te recomendamos leer: 5 consejos para antes de una entrevista laboral

Entre marzo de 2016 y octubre de 2018, de acuerdo con la ley de Australia, Samsung publicó los nueve anuncios en los que afirmaba que los teléfonos podían usarse dentro de piscinas y el mar. Sin embargo, cientos de quejas se recibieron indicando que luego de usarlos así los teléfonos ya no funcionaban correctamente.

Los modelos publicitados fueron: S7, S7 Edge, A5 (2017), A7 (2017), S8, S8 Plus y Note 8 Samsung Galaxy. Durante el proceso judicial, Samsung admitió que al ser sumergidos, los puertos de carga podían tener problemas de corrosión.

La decisión del tribunal de Australia para imponer una multa millonaria se da luego de que Samsung admitió el engañosobre el nivel de resistencia al agua. Sin embargo, en un comunicado detalló que el problema no corresponde a sus modelos actuales.

Te puede interesar leer: Los efectos bursátiles de la separación de BTS

Respecto a lo anterior, Samsung y la ley australiana acordaron que los cambios en los modelos más recientes, lanzados en Australia a partir de marzo de 2018, no enfrentan los mismo riesgos por la exposición al agua.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X