×
Empresas

Interjet busca amparo contra adeudo laboral de 1,800 mdp

julio 20, 2022   |  
Interjet busca amparo contra adeudo laboral de 1,800 mdp
Interjet busca amparo contra adeudo laboral de 1,800 mdp

Interjet era propiedad de Grupo Coral, integrado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani

Interjet interpuso un nuevo amparo contra el adeudo que tiene pendiente con sus trabajadores de 1,800 millones de pesos (mdp) entre salarios y prestaciones.

En enero del año pasado, tabajadores sindicalizados de la aerolínea mexicana dijeron que iniciarán una huelga para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasados. Desde un año antes, Interjet presentó problemas operativos, de pagos y de cumplimiento de obligaciones ante la autoridad tributaria.

Te recomendamos leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

«La organización sindical seguirá cumpliendo con el compromiso de representarlos hasta la conclusión de este proceso de huelga», señala un documento firmado por Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Interjet, entre adeudos e investigaciones

Alejandro del Valle, mayor accionista de la aerolínea, fue detenido en septiembre de 2021 por su probable participación en un fraude. Interjet presentaba un adeudo con el fisco desde el periodo en el que él compró la firma.

Te puede interesar leer: 5 consejos para comenzar la vida independiente

Previo a dicha compra, Interjet era propiedad de Grupo Coral, integrado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani. Así, en julio de ese mismo año, un juez federal ordenó la aprehensión del segundo, por su presunta responsabilidad e defraudación fiscal por casi 65 mdp.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X