×
Economia

Biden firma ley para reducir la inflación

agosto 17, 2022   |  
Biden firma ley para reducir la inflación
Biden firma ley para reducir la inflación

Los partidarios de la normativa estiman que reducirá cerca de 40% las emisiones contaminantes.

El presidente Joe Biden firmo la Ley para la Reducción de la Inflación con la que se buscará garantizar la equidad entre ciudadanos. El documento supone una inversión de 430.000 millones de dólares (mdd) centradas en impulsar la energía verde y reducir las emisiones contaminantes.

Te puede interesar leer: ¡Logra una asistencia técnica eficiente a una franquicia!

«Los demócratas se pusieron del lado del pueblo y todos los republicanos se pusieron del lado de los intereses», dijo el presidente Biden. «Todos los republicanos en el Congreso votaron en contra de este proyecto de ley», agregó.

Así, la Ley para la Reducción de la Inflación busca combatir el cambio climático y bajar los precios de los medicamentos recetados, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional. Así, se considera el paquete climático más grande en la historia de Estados Unidos (EU); sus partidarios estiman que reducirá cerca de 40% las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030.

Te recomendamos: La regla de las 5 horas de las personas exitosas

Además, se espera que permita que Medicare negocie precios de medicamentos más bajos para los ancianos y garantizará que las corporaciones y los ricos paguen los impuestos que deben.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X