Como efectos de una resección se registra aumento del desempleo.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) “probablemente resulte en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas, lo que a su vez afectaría los resultados económicos”. Así, la postura del funcionario es que se acerca una crisis crediticia.
Te puede interesar leer: Ni tan pequeños, pero recurrentes: gastos hormiga
Este fenómeno suele aparecer también con las recesiones y dependiendo su tamaño pueden incluso paralizar la economía en su totalidad. En este marco, vale la pena recordar que la tasa de crecimiento del crédito ha caído recientemente por debajo de su promedio histórico.
Una recesión es una temporada en la que existe una disminución de la actividad económica, esto sucede por razone como la falta de demanda, crisis financieras o inflaciones. Como efectos de una resección se registra aumento del desempleo, ante la incapacidad de generar nuevos; y disminución del consumo, por inflación o por disminución de la capacidad de consumo.
Te recomendamos leer: ¿Qué son las franquicias córner?
Si te preguntas si es una buena idea comprar una franquicia en tiempos de recesión, la respuesta es afirmativa. Durante una crisis económica es posible invertir, solo hay que hacerlo en negocios a prueba de los cambios en el mercado.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube