×
Lo de hoy

¿Qué distingue a las franquicias?

agosto 16, 2022   |  
¿Qué distingue a las franquicias?
¿Qué distingue a las franquicias?

Hablemos de qué son las franquicias y el porqué de su éxito.

Aunque hay franquicias en nuestro país desde los 80, existen confusiones sobre qué implica su modelo de negocio y qué las distingue. Una franquicia supone un sistema comercial para la venta de productos o prestación de servicios, donde se da una cesión de conocimientos.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial Federal, se habla de una franquicia, «cuando con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca». De esta forma, dentro del sistema se cuenta con una parte franquiciante, quien ha desarrollado un negocio, y otra franquiciataria, quien invierte para replicarlo.

Te recomendamos leer: Glosario de las franquicias

Frente a un negocio tradicional, contar con un modelo establecido, que evita que sea tarea del emprendedor generar formas de operación, distingue a las franquicias. Además, no se requiere realizar el establecimiento y registro de la marca por quienes optan adquirir una franquicia.

Te invitamos a conocer nuestros contenidos en YouTube

El acceso a capacitaciones y conocimientos específicos desarrollados por la marca, para establecerse como réplica fidedigna, es otro de los factores que distingue a las franquicias. Se traduce en que el franquiciante provee de bases a la nueva franquicia para replicar su éxito. Ello no implica que las franquicias sean representantes locales de grandes empresas, distribuidoras, sociedades o redes ventas. Tampoco suponen una relación patrón-empleado.

Si te interesa conocer más detalles sobre lo las franquicias, te invitamos a leer este texto con 5 cosas que debes saber.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X