La mayoría de los alumnos tenían un aproximado de dos años de rezago educativo.
La crisis en la educación es un problema que afecta a la población en general, es por lo que la franquicia Kumon encontró un área de oportunidad. En el pódcast NegociarT de la Guía de Franquicias, entrevistamos a Héctor Barrera, gerente de Expansión de Franquicias.
Kumon propone una metodología para desarrollar habilidades y no tiene límite de edad. Desde niños hasta gente mayor puede inscribirse para mejorar su rendimiento académico.
Tienen más de 60 años en el mercado y su objetivo es desarrollar el potencial de las personas y lo hace mediante el conocimiento académico. Abarca una serie de habilidades que no tiene un límite de edad e incluso, en Japón cuentan con “Kumon babies”, un programa diseñado para niños con problemas de aprendizaje.
Te puede interesar leer: El papel de la tecnología en las ventas
Aprendizaje
De acuerdo con Héctor, cuando un alumno comienza disfrutar de los servicios de la franquicia Kumon, se realiza un examen diagnóstico a los niños para saber cuál es su nivel de aprendizaje. Así descubrieron que la mayoría de los alumnos tenían un aproximado de dos años de rezago educativo.
Esto supone una crisis porque gracias a la pandemia, el uso de la tecnología nos ha empujado como humanidad a hacer uso del pensamiento crítico y matemático, y con el atraso educativo de estas generaciones, lo que podría ser un problema se convierte en una oportunidad.
Por ello, Kumon como negocio ofrece una solución al enseñar una metodología de aprendizaje enfocado en ortografía, comprensión de lectura, matemáticas y actualmente, inglés. El valor agregado en México, es que la metodología aplicada para nuestro país, es la misma que se instruye en otros países más desarrollados, proporcionando a los estudiantes una educación a nivel global.
Te recomendamos leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?
Negocio
Como franquicia, Kumon cuentan con más de cuatrocientas unidades, lo que se traduce en un negocio con un 80% de éxito. Obtener una franquicia de Kumon requiere de una inversión de 40 horas a la semana, que varían dependiendo de la ubicación.
El franquiciatario siempre está acompañado de una consultoría de expertos permanente, capacitaciones frecuentes y un experto que trabaja contigo para llevar tu negocio al éxito. La consultoría de Kumon es el eje principal del negocio.
Si buscas una franquicia sostenible y económica, Kumon tiene un modelo de negocio de bajo costo, la pura franquicia está en 72 mil pesos y dependiendo del espacio y la ubicación, la inversión puede ascender de 280 a 300 mil pesos con un punto de equilibrio de doce meses y un retorno de inversión de 24 meses.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.