×
Empresas

Kindle se despide de China

junio 2, 2022   |  
Kindle se despide de China
Kindle se despide de China

Kindle le dice adiós al mercado chino, tras permanecer en él casi una década.

Amazon informó el cierre de su tienda de libros digitales Kindle en China, el próximo año. Así, el gigante comercial se despide del sector, mientras ajusta el enfoque estratégico de sus operaciones en otros sectores.

«Con nuestra cartera de negocios en China, continuaremos innovando e invirtiendo donde podamos brindar valor a nuestros clientes», declaró Amazon en un comunicado.

De acuerdo con el texto, Kindle se despide China y dejará de vender sus productos en el territorio a partir del 30 de junio de 2023. Sin embargo, los clientes podrán seguir descargando los libros comprados durante un año más y la aplicación de Kindle se eliminará de las tiendas de aplicaciones chinas en 2024.

Te puede interesar leer: 5 aplicaciones para leer en tu celular

Sobre los motivos del cierre de Kindle de China, Amazon señaló que no se debió a presión o censura del gobierno, y afirmó mantener un compromiso con sus clientes en aquel país.

«Seguimos comprometidos con nuestros clientes en China. Como empresa global, evaluamos periódicamente nuestras ofertas y hacemos ajustes, donde sea que operemos», se lee en el comunicado.

En 2013, Amazon lanzó su servicio Kindle en China; ahora se suma a empresas como Linkedin y Airbnb, que han reducido sus servicios en la nación asiática.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X