×
Empresas

¿Quién es Marcus Dantus?

marzo 20, 2023   |  
¿Quién es Marcus Dantus?
¿Quién es Marcus Dantus?

Aquí te contamos un poco de la historia de este conocido empresario mexicano.

Marcus Dantus es uno de los empresarios e inversionistas más notables en México, fundador de Startup México, y tiburón de Shark Tank México. Además, se ha desarrollado notablemente en el sector educativo y ha logrado consolidar una fortuna, por medio de la construcción de diversas empresas.

Respecto a Startup México es preciso subrayar que este ha sido catalogado como uno de los programas más ambiciosos para el fomento del emprendimiento y la innovación. Dantus también se ha involucrado en proyectos como fondo semilla Dux Capital, Angel Labs en Latinoamérica y Global Entrepreneurship Network.

Te puede interesar: ¿Qué hace el área financiera de una empresa?

En el terreno educativo, Dantus ha destacado como profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE, coordinador de la Maestría en Negocios de Internet del ISDI, profesor de Innovación en la Disruptive Business Academy (DBA), fundador el Centro Emprendedor de la universidad CENTRO.

El origen de la fortuna de Dantus

Marcus nació en noviembre de 1966 en Ciudad de México (CDMX) y estudió la licenciatura en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey. Después, decidió hacer una especialidad en Cine en la Universidad de Pennsylvania.

Sus conocimientos académicos lo llevaron a un acercamiento profesional con la creación de páginas web y el desarrollo de dominios. Así, en 1996, Dantus creó México.com, el primer sitio web que mostraba todo lo relacionado con el país y proyecto que le abrió el camino para forjar la fortuna que posé hoy.

En el 2001, fue CEO de Simitel, el primer provedor mexicano de softwares y una década más fundó Wayra México, aceleradora de empresas emergentes de telefonía. Para 2013, Dantus dio un paso más en la creación de empresas y fundó StartUp México.

Te recomendamos: Top 15 de franquicias más populares en México

El empresario también ha sido fundador y CEO de Latin American Telecom, Peerant, Innovamédica y Abdeo Medical. Gracias a esta trayectoria, ha sido reconocido por premios como:

  • Endeavor Dedication Award
  • Premio Intel de Tecnología

Su participación en Shark Tank México

Sin lugar a dudas, el nombre de Marcus Dantus ha ganado enorme popularidad debido a su participación Shark Tank, programa de televisión al que se unió en 2018 como especialista en la creación de nuevos negocios.

También ha sido miembro del consejo del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) y del Consejo México-Francia para el Emprendimiento y la Innovación (COMFEI).

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X